ESCUELA DE PADRES

Está dirigida a todos los padres de Familia de la Unidad Educativa. Consiste en charlas de orientación familiar, educación de las virtudes humanas, educación de la fe, educación del carácter, de la sexualidad, de la voluntad, los proyectos familiares, etc. de una manera muy práctica, a fin de que los padres puedan implantar sus planes de acción de manera inmediata y sean el gran soporte del proyecto educativo de Montepiedra.

Las charlas están a cargo de expertos en Orientación Familiar que tienen el deseo de compartir sus experiencias y conocimientos, a fin de conseguir el mejoramiento de las familias y ser el centro de influencia en las de su entorno próximo. Se dictan en las tardes desde las 18H00 con una duración de 1 hora.

La Escuela de Padres de la Unidad Educativa, tiene los siguientes objetivos:

  1. Informar con profundidad a los padres los criterios fundamentales de la educación de los hijos.
  2. Convertirse en un importante medio para facilitar la comunicación en la familia.
  3. Involucrar y sensibilizar a los padres acerca de su rol y la importancia de su protagonismo.
  4. Hacerles conocer que en el proceso de formación de los hijos, intervienen muchos factores y agentes que hay que conocerlos para afrontarlos positivamente.
  5. Posibilitar mecanismos y actividades que les permitan a los padres compartir experiencias con otros, que propicien interacciones para favorecer su crecimiento y mejora.
  6. Convertirse en una herramienta que logre difundir los verdaderos valores humanos y cristianos.
  7. Dejar en los padres algunos criterios sencillos y prácticos para que los puedan implementar en sus hogares a través de los planes de acción.

Los grandes ejes o aspectos sobre los cuales se desarrollan los distintos temas de las charlas, se organizan por edades y por cursos, y son:

  1. La educación de las virtudes humanas.
  2. La educación de la voluntad.
  3. La educación en el hogar.
  4. La educación de la afectividad y sexualidad.
  5. La formación espiritual.

© MONTEPIEDRA 2010. Todos los derechos reservados.