FERIA DE CIENCIAS 2010

26 de noviembre del 2010

La ciencia y la tecnología están avanzando, y el Colegio Montepiedra no se podía quedar atrás. Este año nos hemos dedicado a la elaboración de proyectos basados en procesos netamente industriales, pues eso es lo que buscamos, formar bachilleres para la industria. Fomentar la automatización de maquinarias mediante Controladores Lógicos Programables (PLC) y circuitos neumáticos. Estas herramientas serán aplicadas tanto en la máquina dispensadora de Jugos y la máquina Selladora, con banda transportadora y brazo electro neumático para la ubicación de productos. También contaremos con circuitos electrónicos inteligentes capaces de proteger viviendas y edificios con detectores de humo y alarmas. Programas computarizados diseñados por nuestros estudiantes para diferentes aplicaciones industriales, como un inventario de bodega con base de datos reales.

En esta feria de ciencia los estudiantes de las diferentes especializaciones tendrán la oportunidad de exponer, los trabajos que durante el periodo de estudios, que está por culminar, han realizado bajo la dirección de los docentes de las distintas materias, recordando que:

El talento que no se cultiva, se pierde.