CLAUSURA DEL PROGRAMA IMF

8 de noviembre del 2011

El 16 de mayo del presente año, se inició el Programa de Desarrollo de la Adolescencia con el auspicio del Instituto de la Familia IMF, filial de la IFFD mundial.

El programa incluía 6 sesiones según el cuadro adjunto:

SESIÓN DÍA MES HORA TEMA
1 Lunes 16 Mayo 18H00 Orientar en los estudios
2 Lunes 06 Junio 18H00 La pre-adolescencia
3 Lunes 09 Agosto 18H00 Convivencia conyugal
4 Martes 06 Septiembre 18H00 Identidad sexual
5 Martes 18 Octubre 18H00 Carácter y personalidad
6 Martes 08 Noviembre 18H00 Autoridad y vida de familia

Las ventajas de este programa piloto, es la de contar con la participación activa de todos los participantes, es decir, a través de la metodología del caso, los participantes son los que buscan la solución al problema planteado, con lo cual se garantiza el aprendizaje. El rol del profesor se reduce a guiar las discusiones y plantear las conclusiones finales.

Durante la ceremonia de clausura el día 8 de noviembre, María Elena de Amador Directora del IMF-Guayaquil, recordó a las 34 familias inscritas en el programa, la responsabilidad que tienen para aplicar los conocimientos adquiridos en sus propias familias y servir de medio de difusión del Programa entre el resto de padres del Colegio.

Según el plan establecido, Montepiedra podría en el corto plazo implementar esta metodología para todas las sesiones de la escuela de padres de familia, con el apoyo del IMF.

¡Muchas gracias al IMF y éxitos a los padres de familia!