CATEQUESIS DEL COLEGIO MONTEPIEDRA

13 de agosto del 2011

Todos los Domingos se realiza la catequesis para los alumnos del Colegio que desean recibir la Primera Comunión y Confirmación.

La jornada inicia con la participación en la Santa Misa en la Iglesia San Pedro de Alcántara, ubicada en Mapasingue Este, a pocas cuadras del Colegio. Después de la Misa, los alumnos se trasladan a las instalaciones del Club Cumbres (Club juvenil que se encuentra ubicado dentro de Montepiedra) donde reciben las clases.

Los catequistas del primer y segundo nivel de Primera Comunión son alumnos de Primero de Bachillerato de Montepiedra que recibieron el Sacramento de la Confirmación el año pasado. Entre ellos tenemos a Mario Erazo, Eddi Gómez, Paul Baque y Luis Carbo. Los profesores Miguel Angulo y Víctor Rivera se encargan de los alumnos de Confirmación.

Además se realiza la catequesis para padres, donde asisten los padres de los alumnos que se están preparando para recibir la Primera Comunión. Algunas familias aprovechan esta preparación para recibir el Sacramento del Matrimonio. Como fruto de esta labor, el día Jueves 13 de Agosto se celebró el Matrimonio Eclesiástico de Araceli y José, padres del alumno Ricardo Rengifo de 9°A. Ésta fue celebrada en la Iglesia San Pedro de Alcántara por el Padre Roberto Rodríguez

Confiamos en que los frutos de esta catequesis serán abundantes este año.