PROCLAMACIÓN DE ABANDERADOS DE LA VIII PROMOCIÓN

21 de mayo del 2012

El acto cívico de la Proclamación de Abanderados de la VIII Promoción del Colegio se lo llevó a cabo el día lunes 21 de mayo debido a que se quería brindarle un pequeño pero emotivo homenaje al Sr. Jorge Raffo Carvajal, quien cesaba en sus funciones como Cónsul de Perú en nuestro país.

La ceremonia tuvo lugar en uno de los galpones del Colegio debido a la ligera llovizna que cayó sobre el sector, pero esto no mermó en los alumnos las ganas de participar en tan importante acto. El alumno Ángelo Bustamante comentó: "El acto es un recuerdo, un homenaje a los héroes del Pichincha. Expongo mi admiración por Abdón Calderón, quien siendo tan joven luchó por la Patria, puso su granito de arena para liberar al país. Nosotros tenemos que seguir el ejemplo de los grandes libertadores, no necesariamente sacrificando nuestras vidas, sino cambiando la forma de pensar".

Una de las primeras personas que llegaron al Colegio fue la orgullosa familia del Abanderado; la mamá, la Abogada Piedad Rodríguez, quien un poquito cansada por la caminata expresó su pensar: "Estoy muy feliz porque mi hijo ha sido proclamado Abanderado del Pabellón Nacional (lágrimas y voz entrecortada). Sí me lo esperaba, en la escuela también fue proclamado abanderado, ha estudiado mucho, ha pasado muchas malas noches para lograrlo. Estoy muy agradecida con el Colegio por la formación académica y humana que le han brindado".

El Abanderado, como era de esperarse, lleno de orgullo dijo: "Este momento se lo dedico a Dios, a mi familia y a todas las personas que han estado conmigo. Es un paso más en mi vida y espero tener más triunfos en mi futuro, que todo lo que me proponga se cumpla".

Otro importante personaje en esta ceremonia es el abanderado saliente, el Sr. Sergio Ramos, quien con un poco de nostalgia expresó: "Es lindo regresar al Colegio, haberme puesto nuevamente el terno negro de uniforme. Con orgullo entregar el Pabellón Nacional, Bandera Tricolor que llevé durante un año, y aunque ya no lleve conmigo la Bandera, nadie me quitará lo vivido y obtenido".

Con un tanto de nerviosismo de parte de los Abanderados y Escoltas empezó la ceremonia. Guiados por el profesor Oswaldo Beltrán y al ritmo de la música se iban ubicando en sus puestos.

El profesor Jesús Sánchez fue el encargado de resaltar la fecha, manifestando la importancia que tiene ésta, y aconsejando a los alumnos del plantel sobre el esfuerzo de nuestras labores diarias, que así se conquista la libertad, siendo esta la base de la soberanía patria.

Con pocas, pero muy sinceras palabras de agradecimiento, se dirigió el Ing. Washington Álvarez Carvajal al Sr. Cónsul Doctor Jorge Raffo Carvajal y a su esposa, la Sra. Olguita de Raffo, quienes sorprendidos por el gesto, manifestaron sus sentimientos por el país y por el Colegio, detallando lo logrado en favor de la educación, tanto en Ecuador como en Perú por los concursos Binacionales realizados.

El acto concluyó con total normalidad, fotos de los alumnos con sus padres, compañeros y profesores, para guardar el recuerdo, así en un álbum fotográfico como en sus mentes.