FERIA DE CIENCIAS

30 de noviembre del 2012

El viernes 30 de noviembre, en las instalaciones del colegio Montepiedra, se llevo a cabo la feria de ciencias donde participaronn todos los cursos y especializaciones con las que cuenta, que son: Electricidad, mecánica e informática, además de otras ciencias como la química, física, matemáticas, entre otras.

Este evento siendo uno de los más importantes del año debido a que los estudiantes potencializan todos los conocimientos adquiridos creando así proyectos prácticos de gran utilidad tanto para la institución como para la sociedad.

Entre los proyectos que destacan se encuentra el osciloscopio, el cual consiste en una máquina manual estacionaria con tres ejes de rotación cuya función es simular los juegos extremos y de gran adrenalina donde los responsables de dicho proyecto, estudiantes de 3ro de bachillerato especialización en mecánica, utilizaron sus conocimientos en física, mecánica y soldadura.

Este año se contó con la participación de Caterpillar, quienes expusieron el funcionamiento de sus máquinas con sistemas a escala, complementando el área de hidráulica.

Sin duda la atracción de los visitantes fue concentrada en la gran participación de los cursos de primaria, los cuales hicieron una dramatización del importante papel que cumplen los policías, doctores y bomberos en nuestra vida cotidiana.

Además, "Café literario" como lo llamó el Lcdo. Manuel Quintana R., responsable de combinar aromas, sabores, poemas y sensaciones a quienes visitaban su stand, logró unir a la gran familia de Montepiedra: profesores, alumnos, padres de familia y directivos degustando de un sabroso aperitivo mientras escuchaban poemas y compartían de una agradable compañía.