FERIA DE CIENCIAS

15 de noviembre del 2013

En la Unidad Educativa Montepiedra se realizó la Feria de Ciencias 2013, el 15 de noviembre, día en el cual se presentaron los trabajos que los estudiantes de los diferentes grados y cursos, han realizado durante el transcurso de presente periodo lectivo.

Los estudiantes del 1er. año de básica realizaron presentaciones de los "Animales de la Granja", ahí cada estudiante interpretaba a uno de los animalitos escogidos con su respetivo disfraz.

En 2do. Año de básica los estudiantes escogieron montar un stand sobre "La lonchera escolar", donde cada niño hablaba de lo que debería tener un estudiante en su lonchera, llevar alimentos sanos y que no sea perjudicial para la salud.

Así mismo, se presentaron diversos trabajos relacionados con: las provincias del Ecuador, su flora, fauna, tradiciones, producción, comidas típicas; también se presentaron temas relacionados a las matemáticas, ciencias naturales y sociales.

Los estudiantes de básica superior realizaron presentaciones de: arte musical, historietas de comics, reciclaje de objetos, recitaciones de poemas, actuación con amorfinos.

Los proyectos relacionados con el ámbito industrial estuvieron a cargo de los estudiantes de bachillerato, quienes presentaron maquetas de estaciones eléctricas, simuladores de procesos industriales, construcciones metálicas realizadas en el taller de la institución; en el ámbito de la informática y tecnologías, los estudiantes desarrollaron varias aplicaciones en la electrónica y robótica.