FIESTA DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ

Junio del 2013

En todo este mes de junio se mantuvo un ambiente festivo en nuestra institución, por motivo de celebrarse un año más de la partida al cielo del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, patrono de nuestra Unidad Educativa.

Cómo no estar de fiesta, si recordamos a una persona en la que dentro de sus proyectos, estaba sacar iniciativas, como es el caso de Montepiedra. Quizás no fue él quien directamente inició nuestra institución, pero si gracias a los ideales que dejó plasmado en otras personas es que sale nuestro colegio, como una iniciativa para ayudar a personas de escasos recursos, con una educación digna y de calidad.

Por ese motivo en Montepiedra conservamos los principios que dejó marcado San Josemaría, que se centraban en la santificación ordinaria, y esto nos lleva a una constante educación en virtudes humanas, valores y en la fe.

La fiesta de San Josemaría es concretamente el 26 de junio, nosotros llevamos a cabo una serie de actividades a lo largo de todo el mes, en las cuales se ponen a prueba varias destrezas de los alumnos y también fomentamos el cariño hacia el fundador del Opus Dei. Estas actividades son de carácter cultural y deportivo, razón por la cual se forma un ambiente festivo durante todo este mes en nuestra institución.