JURAMENTO DE LA BANDERA

26 de septiembre del 2013

La Unidad Educativa Montepiedra tuvo el honor de rinde homenaje a la Bandera Nacional, mediante el acto de juramento a la bandera por parte de los alumnos de la IX promoción, celebrado el 26 de Septiembre. El evento se llevó a cabo con la presencia de los padres de familia e invitados que asistieron a la ceremonia.

Una vez que los miembros de la mesa directiva se hicieron presente se dio inicio a la ceremonia y como primer punto del programa ingresaron los estudiantes del Primer Curso de Bachillerato quienes portaban las banderas de las 24 provincias del Ecuador, después ingresaron los alumnos del Segundo Curso de Bachillerato que integraron el cuadro de honor. Finalmente ingresaron los estudiantes del Tercer Curso de Bachillerato Técnico, que realizaron el juramento a la Bandera Nacional.

El abanderado del Pabellón Nacional es el alumno Thomas Quimí Tumbaco, el portador de la Bandera de Guayaquil es el alumno Mario Erazo Arreaga y el portador del Emblema del colegio es el alumno Jhonn García Rodríguez.

La exaltación cívica a la fecha estuvo a cargo del Rector del plantel, Prof. Jesús Sánchez Santos, y la reseña histórica de la Bandera Nacional por parte del Lic. Carlos Castro Espinoza.

Lo más esperado del acto se dio con el juramento individual de los estudiantes del Tercer Curso de Bachillerato al Pabellón Nacional, acto seguido se continuó con la cobijada de la Bandera y de esta manera la Unidad Educativa Montepiedra le rindió homenaje a uno de los Símbolos Patrios, como es la Bandera Nacional.