II CONCURSO INTERCOLEGIAL DE MATEMÁTICAS

Noviembre del 2015

En el mes de Noviembre se realizó el Segundo Concurso Intercolegial de Matemáticas dirigido a los alumnos del primer curso de bachillerato, en el cual participaron estudiantes de la Unidad Educativa Replica Aguirre Abad y MONTEPIEDRA. Los temas de las pruebas se ajustaron a los lineamientos que se encuentran en el currículo oficial del Ministerio de Educación para los grados de educación básica superior y primer curso de bachillerato.

La prueba constó de 12 preguntas sobre 60 puntos (5ptos c/u), el tiempo de duración fue de 60 minutos. La calificación de las pruebas codificadas (donde no constaba el nombre del estudiante sino un código personal) fue realizada por un tribunal conformado por los profesores de los colegios participantes.

Donde resultaron ganadores los alumnos:

• Primer Lugar: Javier Villacreses Demera (Montepiedra)

• Segundo Lugar: Valeria Haro Alvarado (Replica Aguirre Abad)

• Tercer Lugar: Victor Bustos Rivadeneira (Montepiedra)

Al finalizar se realizó la entrega de diplomas a los tres mejores estudiantes y las fotografías respectivas de los colegios participantes.