3° SIMULACRO

22 de Julio 2016

En la unidad educativa Montepiedra este 22 de julio se realizo el tercer simulacro interno de sismo, se registro un movimiento telúrico de magnitud 5.3, con una réplica de 6.5. las acciones que se realizaron fueron las siguientes:

1. 11:20 am se registra un sismo de 5.3; de inmediato los estudiantes se agachan, se cubren y protegen.

2. 10 segundos transcurridos, el docente de cada aula evacúa a los estudiantes al sitio seguro.

3. La evacuación al sitio seguro se realizo de acuerdo a lo establecido en el Plan de Reducción de riesgos de la Institución.

4. Localizados en sitio seguro los estudiantes deben permanecer sentados en forma circular.

5. 5 min después se da una nueva réplica de 6.5.

6. El Docente realiza la verificación de los estudiantes de acuerdo al listado de asistencia.

7. Transcurrido 15 minutos y al no tener presencia de nuevas réplicas o movimientos sísmicos, la autoridad máxima de la Institución Educativa, Rector Profesor Jesús Sánchez Santos, realiza un recorrido por las instalaciones a fin de verificar el estado de la misma.

8. Después de realizada la inspección, la autoridad de la Institución Educativa dispone que los estudiantes regresen a sus actividades.

Los lineamientos que se siguen en cada uno de los simulacros que realizan en nuestra institución son proporcionados por el Ministerio de Educación, mediante el Distrito Educativo No. 6