FIESTA DE LA LECTURA

Junio del 2017

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso".

Francis Bacon, escritor y filósofo Inglés.

La acción de leer es útil, instructiva, fascinante y necesaria. La lectura no solamente nos proporciona conocimientos, sino que además desarrolla nuestra imaginación, nos permite reflexionar, conocer lugares desconocidos, e historias apasionantes. La lectura es un enriquecedor pasatiempo y forma de vida.

Nuestra querida Institución tuvo el agrado de compartir junto a estudiantes, docentes y padres de familia la “Fiesta de la Lectura”. Organizada de manera creativa por estudiantes y guiados por los docentes de primaria, en el mismo, se resaltó la participación de nuestros apreciados niños, cumpliendo con mucho entusiasmo y excelente participación, demostrando habilidades y destrezas en cada actividad, mediante la lectura de cuentos, y la realización de dramatizaciones, en las cuales se hace énfasis de la importancia de la lectura.

El programa estuvo lleno de mucho colorido, jocosidad de los asistentes, valorando el trabajo de sus queridos hijos. La participación fue unánime, en ella hubo presentaciones de Estand, como trabalenguas, sopa de letras, juegos de adivinanzas, exposición de cuentos mediante televisor de cartón, y demás actividades en las cuales los estudiantes daban a conocer sus trabajos a través de exposiciones.

Se vivió una amena jornada en la cual se resaltó la cultura y fue vivida por todos quienes formamos parte de la Institución.

Cabe recalcar la siguiente frase: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.